El último Round de Balboa


"No es una gran película, pero weon...es Rocky" me decía mi hermano con ojos
vidriosos...por una parte tenia un miedo terrible a ver un filme de un súper prometedor Sylvester que hacia mas de 20 años que no representaba realmente lo que es Rocky (no voy a contar la mierda de Rocky V por razones obvias), un italo-americano que lo único que sabe en su vida es boxear (hermoso)...pero a la otra parte de mi apolineo cuerpo le tiritaban los caffarena por estar demasiado emocionado al poder estar vivo y consciente en una época en donde una nueva historia de Rocky se hace presente..mas encima su ultimo round (decirlo en tono característico de Coco Legrand)...no lo podía creer...pero el miedo iba por encima de todo..haciéndome ideas sobre si Sly se había quedado sin ni un mango (últimos filmes: Get Carter .... Driven.................... D-Tox............... SpyKids 3: Game Over!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...mmmm buena teoría) y por si llegaría a tener la gracia perdida de hacer un guión respetable como el de Rocky I (peazo de guión...mmm...hace cuanto?...solo 30 años!..***Dato aparte...Su último guión fue el de Driven...ganador de 321.156 premios en Cannes) o falta de popularidad, minas, sexo, no lo se...pero la sola idea de que el Juez Dredd (si no la conocen...bienaventurados sean) estaba escribiendo el último capitulo de una de las películas fundamentales de mi vida me acalambraba el cráneo.



El día Domingo 24 de diciembre... El Turco (llámesele mi papa) en una de sus respectivas idas a la feria encuentra a su proveedor de Dvds, su mejor amigo en la vida, y en un cachetazo de Suerte (a lo Bob Spencer) ve caer en sus manos "Rocky Balboa"...Imagen Dvd....no estuve ahí...pero mi papa no es un hombre fanático de la historia del semental italiano, pero es un fanático de los estrenos...sea cual sea....si es mi pobre angelito 5...y es nueva.....en la tarde la esta viendo..entonces me imagino que alguna gotita de pichi debió haber botado digo yo!


Llego a mi ese día y a todo el mundo le conté...con mi perita temblando...viendo a Rocky levantando un solo brazo...”esta viejo" dije con nostalgia...ya no existe esa cara fiera...el ojo de tigre..murió que rato.......bueno, la cosa es que llame a Juan (http://criticoasueldo.blogspot.com) y también boto sus gotitas de pichi al escuchar mis palabras "Tengo Rocky 6 gordo !!!" y se le puso fecha y hora a la avant première "Rocky Balboa"...se invito mucha gente...no llego nadie....no importo...esta wea había que verla....se inserto el dvd...un menú con la canción Eye of the tiger (weno mmm era la pura empezada) que se saltaba cada cinco segundos nos hizo sentir ese dolorcito en la garganta que explica Zalo Reyes....comenzó la película...alcancé a ver " Written & Directed by Sylvester Stallone" y me entro el cuco...pero weon....las gotitas caídas se convirtieron en chorritos mientras avanzaba el filme...una fotografía preciosa...ese Filadelfia de cielos nublados, calles mojadas, y mucho frió, que siempre representaron el sentir de Rocco..e incluso ahora más aun....Adrian se la llevo el "Cáncer de mujeres"...Rocky Jr. esta cansado de llevar el apellido del padre....nunca ha logrado el éxito por si solo....Rocky esta solo...Todo el mundo lo conoce....es como el Guatón Lucho que toda la feria es amiga de él...así mismo...se pasea por los mercados...simulando una simpatía por su gente...ocultando la soledad causada por la partida de su compañera de toda la vida......hoy es un personaje sabio...por experiencias de vida...mas weon que un palo.. pero aun así sabio.....al grado de poder por fin darle un consejo consecuente a la "pequeña mary" (asusta harto su presencia) y esta le hace caso... y no lo manda al demonio....no les voy a contar nada sobre la trama del filme....solo que es una película que cierra magistralmente una historia que se llevo el vuelto del pan el año 90 con esa chambonada de Rocky V......una película para todos los que crecimos viendo al semental italiano haciendo lo que mas le gusta....Stallone lo hizo de nuevo...el personaje vuelve a encantar completamente...mostrando sentimientos que nunca antes habíamos visto en él...el mismo que encanto a la crítica el 76...claro que todo fue un fiasco al cachar después de que Stallone es así normalmente pero esa es otra historia...Si eres un gran fanático de Rocky, llévate sus pañuelos desechables...te lo aconsejo.


1 comentarios:

Felipe dijo...

juntemonos de nuevo y la vemos, tenia una wea importante que hacer!

vos cachay, pasajes al sur, etc.

sinceramente sorry por no haber ido, tenia las mimsas ganas q uds de ver esa "a priori" obra maestra.

Ya loco cuidese, que el 1º me voy al sure :D

de vuelta hablamos!, ahi te vessssss

Acerca de mí

Hammer Time!