Dios puede calentar tanto un taco que ni Él pudiera comerlo?




He leido mucho blog hablando sobre Dios el Pulento como un ser idiota..hablando de teorias de ke no existe, sacadas de los simpsons........, que Dios es el viejito pascuero....ke los indígenas, cavernícolas y perros no se van al cielo.......que la Biblia habla weas....osea...si..habla arta webada....osea la pega de Noé juntando los animales no te la cree nadie, que exista la posibilidad de vender a la hermana como esclava ( Éxodo, 21:7), que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en un "impuro", un clásico! (Levítico, 11:6-8).....las volás maximas de San Juan, etc, etc. Lo que me hace pensar mucho sobre la interpretación a la cual se le da a su imagen a pesar de todo...Dios es un buen chato... yo soi muy creyente en Él y en su creación, menos en la iglesia ke no le veo mas utilidad que una junta de vecinos , y como me rio de todo en mi vida, me incluyo en ella...creo que tengo la libertad de reirme de Él y de sus creyentes tb...jajjaa.


Llegamos por fin al punto adonde queria llegar, la interpretación. Yo respeto mucho toda interpretación que se le puede dar a la Biblia (El Dios Milanesa y todas sus variantes posibles), pero hay algo ke me perturbo en estos blogs ke lei, y es esa postura de Ser Intelectual que da explicaciones baratas que se las dijo el amigo del amigo del vecino, en donde no existe una interpretación que sobresalga mas alla de la postura elegida...tengo mucho amigo agnóstico, con los cuales me junto sagradamente a reirme de Dios, los cuales tienen una visión muy clara de la imagen del Pulento en su respectiva vida, y eso hace sobarme la guata. Hablando de interpretación hubo otra cosa ke me perturbo las venas de la ingle, lo cual fue el documental "Jesus Camp" (mi candidato pa'l Oscar), el cual sigue a un grupo de niños que van al campamento de verano Kids on Fire de la pastora Becky Fischer, vieja culia cristiana fundamentalista, donde los enseñan a ser soldados entregados del “ejército de dios” para reconquistar a América en nombre de Cristo (quien la quiera ver...se organiza su proyeccion y yo pongo el documental).

Cuatico. Podemos ver la interpretación extreme de estos locos (cuatico) en U, S y A (chiste Borat) sobre como Dios debe afectar en la vida de los niños. El daño, odio, y juicio que les inyectan a los cabros chicos es fuerte. A Tori, cabra chica de 11 años, una de los tres niños en los que se enfoca el documental, le encanta bailar el heavy metal cristiano pero le preocupa que no siempre baila para Dios sino por mero placer(cuatico). Otra wea por ejemplo, la Gorda pastora Becky (cuatica) les advierte a los niños de los peligros de Harry Potter: “Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte”. Un clásico.

Cabros chicos de 5 años llorando por sus pecados, llorando por la nación perdida en que viven, negando la existencia del calentamiento global y abrazando al creacionismo como la respuesta perfecta del origen del hombre (es mas, existen congresistas, cristianos de derecha o mejor dicho, pertenecientes al movimiento fascista cristiano, que quieren impulsar al creacionismo como un ramo obligatorio en las primarias, pa llegar a mas pendejos) es bien fuerte ver como la gente llega a tener una interpretación que pueda destruir y dividir a una nación..totalmente recomendable....el filme..no la idea..jaja



Sin cachar ni weas el proposito de lo que escribi, me despido.

El Neto (¿suena como El Barto? NOOOOOOOOT!)

2 comentarios:

Diego Alonso Muñoz Garat dijo...

"Creo en Dios padre y no en la iglesia".Lo digo para q kede claro...es cuático el asuntillo. Estuve 4 años en un grupo pastoral juvnil. Me he metido en un "templo" canuto, en una cofradía y en una sinagoga.¿La conclusión?.Al final no import en quien creas, siempre es la respuesta clara para no sentirte solo y aspirar sanamente a ser un mejor ser humanao y no una mierda de hombre. A mi me ha servido como fuente de fuerza...pero sí, es increíble cuanto se ha desvincuado la imagen del Flaco. Si es la iglesia es una kaka, es porq iglesia significa "reunion de hombres, de muchos"...y si está así tan desvisrtuada no es por Dios es por el hombre q no sabe llevar bien las cosas. Somos imperfectos por mas q keramos ser eternos y highlanders y was...y como imperfectos siempre hasta la sbuenas ideas, ciencias, y religion -recordemos q la religion es una creación del hombre ante una necesidad de sentir a alguien superior y q nació ante la respuesta de muchos fenomenos q la ciencia no podia explicar porq aun no nacía- son imperfectas por ende tmbn.
Jisus o Dios o Alà o Yavé o como kieran llamarlo ES LO MISMO. La diferencia la hemos hecho nosotros..y si algo anda mal es por nosotros...Esa niña tiene tantas was metiadas en la cabeza q de seguro no tiene ni siquiera claro quien es El....la socieead, el entorno la vison de mundo no se implantan de forma bruta...nada se hace a la fuerza...sería una dictadura apostólica...y la gracias es descubrir cada cosa a su tiempo...bueno...el tema....es amplio...muy amplio.

Anónimo dijo...

yo he ido como 6 veces a una iglesia, la primera vez mi viejo me obligo y como yo era pendejo ql entero de chico tuve que acatar, la segunda vez fue pal ensayo de mi primera comunion, la tercera fue mi primera comunion (impensado) la cuarta y quinta fueron por weas de colegio, neto, tu te acordai esas weas que nos hacian leantanos entero temparano y los cuas reql ni prendian las estufas porque eramos "muchos" y la ultima vez cuando se murio mi abuelo al que tuve el agrado de conocer mientras estaba dentro de un cajon (el, no yo) igual provechoso, parecia taxidermisado (XD).
En fin, la wea es que todos pueden pensar en lo que quieran, vivir donde quieran, comer lo que quieran, hacer lo que quieran... siempre y cuando profesen nuestra religion.

Acerca de mí

Hammer Time!